Noticias

Choferes de FENATRANO realizan paro en el puente de la 17

Santo Domingo.- Los choferes de la Ruta 17, que viaja desde Los Guandules hasta la UASD, protestaron este miércoles en demanda de que las autoridades del Metro de Santo Domingo le otorguen una indemnización por los ingresos económicos que han dejado de percibir luego de la puesta en funcionamiento de la II línea del Metro.

Negaron que hayan llegado a un acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), como ha expresado el su subdirector.

Desde tempranas horas de la mañana, las más de 113 unidades de los choferes se mantienen fuera de servicio y tienen previsto reunirse en el comité para determinar las acciones a seguir para que sus dementadas sean escuchadas.

“Nos hemos reunido en dos ocasiones con el ingeniero Carrasco, pero no hemos llegado a ningún acuerdo porque él lo que quiere darnos cosas que en verdad nos perjudican” expresó Fabián Santana, secretario de la ruta.

Mientras que los agentes policiales que acudieron al lugar resaltaron que los choferes siempre se manifiestan de forma pacífica y que por lo tanto, el cuerpo del orden debe manejarse de igual forma.

Los choferes que mantiene una lucha luego de que fue puesta en funcionamiento la II línea del Metro dijeron que han sido perjudicados porque su ingreso económico diario era de 5 mil pesos y que en la actualidad solo perciben de mil a 2 mil.

Advirtieron que se mantendrán en plan de lucha, el cual será dado a conocer en las próximas horas.

 

Más noticias