Noticias

FJT denuncia degradación jueces fallaron a favor de Loma Miranda y en contra impuesto compras Internet

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia denunció que la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo fue desmantelada, lo que implica el traslado y degradación de dos de los tres s jueces que fallaron a favor de Loma Miranda y en contra del impuesto a las compras por Internet.

Trajano Vidal Potentini, explicó que el Magistrado Rafael Ciprián, fue disminuido de su posición, y llevado a una supuesta “Presidencia de la Sala Liquidadora” del Tribunal Superior Administrativo. También fue movido el magistrado Federico Fernández, aunque aún no se ha informado a dónde.

Para Potentini, aun cuando la medida no se ha hecho efectiva, resulta perturbador que en la página de la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial haya emitido una resolución fechada el pasado 28 de julio, donde de manera expresa desmantelan la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo.

Recordó que la Ley de Carrera Judicial establece que los jueces no pueden ser trasladados sin su anuencia ni en su perjuicio.

 

Más noticias