Noticias

Margarita Cedeño: demostraré la “canallada” perpetrada en mi contra

Margarita Cedeño de Fernández

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó este martes su disposición de llegar hasta las últimas consecuencias en la demanda que entabló contra el comunicador Marcos Martínez, contra quien se ordenó hoy apertura de juicio de fondo.

Dijo que con la decisión de la corte “se abre el camino que confirma la verdad ante la justicia”.

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago envió este martes a juicio de fondo al comunicador y abogado Martínez tras ser acusado en 2012 por la entonces primera dama de la República y candidata a la vicepresidencia de falsificación de documentos e injuria al afirmar, con documentos que presentó en un programa de televisión, que ella poseía una cuenta de 43 millones de dólares en Dinamarca. Posteriormente, presentó una documentación de la señalada entidad bancaria que negaba que ella poseyera una cuenta con ellos.

Cedeño de Fernández dijo, a través de su cuenta de Twitter, que defenderá su honor como “una ciudadana que ha sido víctima de una injuria grave”. Agregó que esperó dos años para el fallo de hoy. “Por fin podremos debatir en juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella”, acotó en uno de los mensajes.

“Demostraré ante la justicia la canallada perpetrada en mi contra, realizada con la única intención de dañar mi reputación y honra”, indicó en otros de los tuits.

Más tarde, en una nota oficial, señaló: “De ahora en adelante vamos a hacer lo que siempre hemos pedido: demostrar en los tribunales lo que ya demostramos con documentos, nuestra honestidad y el perjurio del que hemos sido objeto ¡Conmigo NO!».

 

Más noticias