Noticias

Ministro de Salud anuncia construcción Centro Diagnostico en Jarabacoa

El ministro de Salud Pública doctor Freddy Hidalgo Núñez inauguró una nueva Unidad de Atención Primaria (UNAP) en el paraje El Limonal en el municipio Jarabacoa, donde unas 12 comunidades serán beneficiadas con servicios médicos de calidad.

Esta nueva UNAP contribuirá a mejorar el 80 por ciento de los problemas de salud de estas comunidades, ya que cuenta con equipamiento moderno y personal calificado para atender a los usuarios y usuarias con los servicios de calidad y humanización.

El doctor Hidalgo Núñez, resaltó la necesidad de fortalecer el primer nivel atención en salud y en ese sentido anunció la construcción de un moderno Centro Diagnostico con el equipamiento necesarios para que los pobladores de esas comunidades no tengan que trasladarse a la ciudad a tratar sus males de salud.

Indicó que la atención primaria significa un aporte de gran interés para desarrollar el sistema de salud en el país.

´´Es voluntad del presidente Danilo Medina, ofrecer a la nación dominicana un sistema de salud acorde a las necesidades de las personas, especialmente de aquellas que residen en comunidades apartadas o de difícil acceso´´ agregó.

Durante el acto de apertura el titular de salud exhortó a fortalecer la figura de los promotores de salud, ya que estos representan un factor importante en la promoción y conservación de la salud, principalmente en las zonas rurales.

´´El promotor de salud contribuye al bienestar de las familias, ya que este visita los hogares y trata cara a cara con las personas sobre la importancia de conservar su salud y la prevención de enfermedades´´ añadió

En este nuevo centro la población recibirá consultas de medicina general, pediatría, ginecología, medicina familiar, cardiología, psicología y odontológica.

Además, cuenta con laboratorio, camillas de consulta y de ginecológica, mobiliario de oficina y otras comodidades.

El doctor Hidalgo, exhortó a la población acudir a este centro en busca de servicios de salud de manera gratuita y con altos estándares de calidad.

Acompañaron al ministro, las autoridades de salud de la zona, encabezadas por el gerente de los Servicios Regionales de Salud, doctor Plinio Lora, doctor Juan Miguel de la Cruz, director provincial de Salud, el doctor Luis Rosario, director de area de salud La Vega,, entre otros.

En el acto de entrega de esta unidad quedó juramentado el comité de salud que velara por el buen funcionamiento de este centro.

Entre las comunidades que se beneficiarán, además de El Limonal, figurán, sección Piedra Blanca, Mata Gorda, El Salto, El Cacao, La Planta, Buenos Aires, Mata de Plátano, Sabaneta, La Manacla, entre otras.

Más noticias