Noticias

Comentario Económico: Invierte en RD

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, dirigido por Jean Alain Rodríguez, organizó exitosamente un foro con el objetivo de promover la inversión extranjera en el país.

En ese evento, el presidente Danilo Medina exhortó a los inversionistas a traer sus capitales al país para que aprovechen las exenciones fiscales, la seguridad jurídica y el buen clima de negocios. Me imagino que esas palabras fueron bien recibidas por los centenares de inversionistas, quienes el día anterior conocieron la decisión del presidente Medina de apegarse a la institucionalidad y a la Constitución en el caso de Loma Miranda.

Por su parte, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, señaló que en los últimos diez años la inversión extranjera directa acumulada más que se triplicó al pasar de 7,684 millones de dólares a 26,549 millones de dólares.

Y argumentó que la economía dominicana, que ha gozado de estabilidad macroeconómica, es un destino altamente atractivo debido a las ventajas competitivas y comparativas que posee. Esa estabilidad, lograda por una adecuada coordinación de políticas económicas, se caracteriza por un elevado ritmo de crecimiento del PIB real, baja tasa de inflación y estabilidad cambiaria.

Por último, quiero resaltar la participación de Enrique Ramírez Paniagua, Administrador General del Banco de Reservas. Este comentó sobre la solidez, solvencia y liquidez del sistema financiero, el cual exhibe una importante presencia de bancos extranjeros, y que es una pieza clave para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Más noticias