Noticias

Legisladores dicen hay ambiente para aprobar ley de partidos

Santo Domingo.- Legisladores de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados aseguraron que con la entrega de la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana sobre la Ley de Partidos Políticos, existe un buen ambiente en el Congreso Nacional para aprobar esta legislación que lleva 14 años engavetada.

Para los congresistas la propuesta del partido oficialista completaría todas las posiciones partidarias sobre tan importante proyecto, pedido a gritos por amplios sectores políticos, sociales y hasta internacionales.

Los diputados Nelson Arroyo y Máximo Castro Silverio, insistieron en que el tema ha sido bien discutido y que ya el sistema político de la República Dominicana no puede tardar sin estar regulado.

Otros congresistas plantean que las presiones han llevado al PLD a tomar una decisión sobre la ley de partidos políticos.

La ley de Partidos políticos ha visto pasar 28 legislaturas ordinarias sin contar las extraordinarias y este miércoles por fin el PLD definirá su posición en cuanto al tema al entregar al bloque de diputados peledeistas su postura.

 

Más noticias