Noticias

Defensoría pública desmiente que defensores públicos presentaran orden de conducencia contra Juez TC

Santo Domingo.- La directora de la Defensoría Pública aclaró que no fueron los defensores directamente que presentaron orden de conducencia contra del juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez y lamento que siempre se les responsabilice a los defensores públicos de algunos problemas.

Según, el juez del Tribunal Constitucional Wilson Gómez los magistrados suplentes, Jissel Naranjo y Leonardo Recio, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, así como los abogados defensores Rodolfo Valentín y Roberto Quiroz, se excedió en sus funciones al pedir orden de conducencia contra él.

La directora de la Defensoría Pública, revelo que la Oficina de Control de Servicios investiga una resolución de acción disciplinaria que depositó el magistrado Gómez.

En tanto, Laura Hernández lamentó que siempre la carga pesada la llevan los defensores públicos.

Rodolfo Valentín, dijo que el juez está en todo su derecho, pero aclaró que sólo se apegaron al Código Procesal Penal.

Sin embargo, el 21 de ese mismo mes la orden de conducencia contra el Juez Gómez, quien es testigo en un caso de falsificación, fue revocado. Algunos abogados entienden que el magistrado de la Alta Corte está siendo mal asesorado al anunciar sometimientos.

Insisten en que la Ley es para todos, y que incluso los que ocupan funciones públicas deben dar ejemplo de eso.

Más noticias