Noticias

Vuelo 6501 marca el regreso de Iberia a la República Dominicana

Santo Domingo.- Con una ceremonia llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el Ministerio de Turismo (MITUR), dieron la bienvenida al vuelo 6501 que marcó el regreso de Iberia a la República Dominicana.

La actividad, en la que participaron los principales representantes del sector aeroportuario, aeronáutico, turístico y del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, entre otras personalidades, inició con el simbólico arco de agua a la aeronave procedente de Madrid, España, que aterrizó cerca de las 2:40 de la tarde.

Al pronunciar las palabras en nombre de Aerodom, su directora general, Mónika Infante Henríquez, manifestó que el retorno de Iberia constituye un motivo de celebración, al poder contar con otra importante opción de conectividad entre Santo Domingo y Madrid, así como con múltiples opciones de conexión con otras ciudades del continente europeo y países del mundo.

“Iberia ha sido nuestro aliado comercial durante muchos años, su regreso a la República Dominicana a través de este aeropuerto, reafirma la confianza de la aerolínea en este mercado y en el estándar de nuestras operaciones”, afirmó Infante.

De su lado, el director comercial de Iberia Marco Sansavini, aseguró que Iberia vuelve al país con cinco frecuencias semanales y fuerzas renovadas, gracias a un proceso de transformación de sus productos y servicios.

“Nuevos aviones de largo radio, en particular los A330 que se utilizarán en esta ruta, nuevos interiores, servicios de entretenimiento de última generación, nuevo servicio a bordo, niveles de calidad de servicio muy elevados y una performance que ha puesto a Iberia entre las aerolíneas de red más puntuales en el mundo”, expresó.

La aerolínea española enlazará desde este 1º de septiembre a la República Dominicana con toda Europa vía Madrid cada lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, en aviones tipo Airbus A330 y A340.

Los pasajeros fueron recibidos a su llegada al ritmo de un contagioso merengue amenizado por los bailarines y músicos del ballet folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR).

Más noticias