Noticias

El manager de Peret desmiente la muerte del cantante

MADRID, España. – El representante del cantante español Peret, al que varios medios dieron por muerto el miércoles, desmintió el fallecimiento del padre de la rumba catalana, al que se diagnosticó recientemente un cáncer.

«Peret está vivo. Está hospitalizado desde hace una semana. Está grave porque ha tenido una complicación respiratoria además del cáncer, pero nada más», dijo a Reuters Joan Planas, manager del artista.

La noticia del cáncer que padece el cantante gitano, de 79 años, la dio él mismo el pasado julio en su web oficial, en la que dijo que afrontaba la enfermedad con optimismo y entereza. En la actualidad se encuentra ingresado en la clínica Quirón de Barcelona.

«¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy», dijo el artista.

Nacido en un asentamiento gitano en Mataró (Barcelona), Pedro Pubill Calaf saltó a la fama a finales de los años 50 con un estilo rumbero en el que la guitarra española era usada también a modo de percusión.

Llamado «el rey de la rumba catalana», triunfó con temas como «Rumba pa ti», «Don Toribio», «El muerto vivo» y «Borriquito como tú», en los que se mezclaban ritmos del mambo y la salsa con el rock and roll pero siempre con la guitarra como base.

A principios de los años 80, Peret se retiró de la música para unirse a la Iglesia Evangélica de Filadelfia, convirtiéndose pastor de un credo que abandonó una década después, volviendo a la música y logrando éxitos como «Gitana hechicera» (1992).

Peret, cuyo último álbum data de 2009, se encontraba preparando el lanzamiento de su primer disco íntegro en catalán cuando le fue diagnosticada la enfermedad este verano.

Más noticias