Noticias

Economistas advierten que población de República Dominicana empobrece

Santo Domingo.- El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, informo recientemente que en la Republica Dominicana, la clase media disminuyo en casi cuatro puntos, este resultado contrasta con otros informes que presentan crecimiento en la economía del país.

Según, este informe unos 200 millones de habitantes de Latinoamérica y el Caribe, están en riesgo de caer en la pobreza y aquellos que aun forman parte de la clase media están bajando su calidad de vida.

Expertos en materia económica a pesar de que en República Dominicana, se registran niveles de crecimiento económico, estos no se reflejan en la población, además entienden que el tema va de la mano con los bajos salarios.

Recientemente el presidente Danilo Medina, sostuvo que una persona no puede sobrevivir con un salario de 10 mil pesos, posición que comparten solo algunos empresarios del país.

Se recuerda que hace varios meses se espera un dialogo tripartito entre el gobierno, el empresariado y los trabajadores que dé respuesta al tema salarial.

Más noticias