Noticias

Presidente Danilo Medina inaugura planta de biomasa Cervecería Nacional (+ Video)

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto inaugural de una planta de biomasa instalada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para la producción de vapor como fuente de energía.

Con esta iniciativa, la empresa busca minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones a través del aprovechamiento del bagazo de malta resultante del proceso de producción de cerveza, como biocombustible.

Dentro del continente americano, la CND es una de las pioneras en la utilización del bagazo de la cerveza como fuente de energía, para lo que utiliza equipos de última tecnología que superan los existentes en el país y en toda la región del Caribe, dijo Franklin León, presidente de la empresa, al dar la bienvenida durante el acto inaugural.

León explicó que la planta, construida con una inversión de 4.5 millones de dólares, genera 12 toneladas de vapor saturado por hora, equivalentes a 600 kilowatts de energía por ese mismo tiempo, que se utilizan en los procesos de fabricación y envasado de la cerveza.

13,000 toneladas menos CO2 al año

“El aprovechamiento del poder calorífico del bagazo residual de malta, y de otras biomasas como pallets y cartón, nos permite anular las emisiones de CO2, librando a la atmósfera de 13,000 toneladas al año de este temido gas”, afirmó el empresario.

Y aseguró que esta planta es el símbolo del compromiso que tiene la CND con la sociedad dominicana y sus generaciones futuras.

CND gastará 27% menos en gas

Por su parte, Alejandro Fernández, Director Industrial de CND, informó que la operación de esta planta reducirá en un 27% la compra total de gas que utiliza la empresa.

 Tras el acto y corte de cinta, el presidente Danilo Medina y Franklin León, recorrieron las instalaciones de la nueva planta junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

También les acompañaron el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, el director Industrial de la CND, Alejandro Fernández y otros altos ejecutivos de la compañía.

 

Más noticias