Noticias

Apresan dos presuntos sicarios en medio de un tiroteo

PN apresa tres hombres y una mujer acusados de robar más de 1 millón de pesos
PN apresa tres hombres y una mujer acusados de robar más de 1 millón de pesos

La Policía Nacional apresó a dos supuestos matones por encargo (sicarios), uno ellos vestido de militar y prófugo de la cárcel de Najayo, quienes son señalados como autores de varios asesinatos y múltiples asaltos.

El prófugo Andy Mariñez Valdez (Andy El Sicario), de 26 años, y Nelson Castillo Jacinto, de 33, fueron apresados en medio de un tiroteo en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, quienes al ser sorprendidos, según el reporte policial, se atrincheraron en un negocio de comida y la emprendieron a tiros contra las autoridades.

Un comunicado de la institución indica que el primero de los  apresados estaba vestido con ropa de chamaco tipo militar.

“Durante  la acción de arresto, el segundo teniente Cecilio Doñez Corporán sufrió quemadura de primer grado en el hombro derecho provocada por un disparo de arma de fuego”, precisó.

Los reportes indican que ante esa agresión los agentes repelieron y luego de varios minutos lograron capturar a los hombres, a los que les ocuparon las pistolas Glock, calibre 9 milímetros, serial BTB848 y Taurus, calibre 9 milímetros, número TVB53610, cuya procedencia es investigada. También se les ocupó una motocicleta RX115, negra y otras evidencias.

La institución del orden precisó que “Andy El Sicario” es uno de los reos que el pasado mes de mayo se fugó cuando eran trasladados de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión por sicariato y otros hechos delictivos.

Ambos fueron avistados  por miembros de la DICRIM en la calle Presidente Vásquez esquina Juan Goico Alix, en el Ensanche Ozama, frente al negocio “D´Diego Parrillada y Más”, a cuyo interior penetraron y empezaron a disparar a los agentes del orden.

Al ser cuestionado el segundo de los detenidos admitió haber participado en varios robos y asaltos, incluyendo personas que salen de instituciones bancarias.

Al ser depurados en los archivos de la institución, Mariñez Valdez (Andy El Sicario) figura con varios registros (fichas) por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Mientras Castillo Jacinto tiene fichas por robo y asesinato.

Más noticias