Noticias

Roberto Rosario: falta de ley de partidos es punto débil del sistema electoral

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, manifestó que la falta de una ley de partidos sigue siendo el punto débil del sistema electoral dominicano.

Tras concluir la primera jornada del seminario Internacional “Elecciones y Tecnología”, Rosario manifestó que el evento ha ido llenando las expectativas, tanto del organismo anfitrión, como de los organismos internacionales que participan en el evento.

Expresó que durante el desarrollo del encuentro que se han conocido muchas experiencias, sobre cómo funcionan los organismos electorales en América y el resto del mundo.

“En cada una de las intervenciones de nuestros invitados internacionales, hemos visto la robustez de nuestro sistema con sus debilidades. Hemos podido confirmar que sigue siendo el aspecto débil de nuestro proceso, la ausencia de dos legislaciones importantes que son la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral”, dijo Rosario.

También indicó que en término de administración y uso de tecnología, los expositores le expresaron que la Republica Dominicana sigue siendo uno de los países líderes.

Consideró que se deben profundizar mejoras en la parte que tiene que ver con el escrutinio, específicamente en el conteo el mismo día de las elecciones, así como en la transmisión y computo de esos votos.

Más noticias