Noticias

Nuevo jefe del Cesfront anuncia la integración de unidades caninas en la frontera

Santo Domingo.- El nuevo jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre Carlos Aguirre, expresó que trabajará en tres ejes fundamentales para resguardar y garantizar la seguridad fronteriza.

En este sentido, Carlos Aguirre anunció la integración de unidades caninas en la frontera, para junto a las demás instituciones combatir el narcotráfico.

Carlos Aguirre, quien mediante decreto 302-14 sustituye en el cargo a Santo Domingo Guerrero Clase, fue posesionado por el viceministro de Defensa para asunto militares, Rubén Darío Paulino Sem.

En tanto, el viceministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, para asuntos militares reitero que la seguridad en la frontera es prioridad de las autoridades.

De su lado, Aguirre destacó que durante su gestión trabajará para integrar más unidades de patrullaje en la frontera y equipos tecnológicos.

Sin embargo, Santo Domingo Guerrero Clase, dijo que entre sus logros están la capacitación de los miembros del Cesfront.

Estas provincias son Montecristi, Dajabon, Pedernales, Elías Piña e Independencia las cuales cuentan con mercados fronterizos y se han convertido en zonas sensitivas para el tráfico de personas y mercancías.

Más noticias