Noticias

Funcionarios e industriales abogan por implementación plantas a carbón

Santo Domingo.- Funcionarios e industriales atribuyen a sectores mal intencionado las trabas para la implementación de las plantas a carbón en el país, medida que resolvería en gran parte el déficit energético y la carestía del servicio.

En este sentido, la decisión del Tribunal Superior Administrativo, ordenó mediante sentencia a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, suspender el proceso de licitación pública internacional para la construcción de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

Sin embargo, para el Ministro de Industria y comercio José del Castillo, la construcción de las plantas a carbón no solo ayudara a disminuir el costo de la energía eléctrica, sino que representaría para el Estados el ahorro de millones de pesos ya que reduciría considerablemente el subsidio eléctrico.

Mientras, los Industriales afirman hay sectores interesados en la no construcción de las plantas a Carbón, obviando la solución definitiva del problema eléctrico en el país.

En tanto, la disposición del TSA, será efectiva hasta que sea conocido el recurso contencioso administrativo motivado por una medida cautelar interpuesta por una empresa china.

La decisión del Tribunal Superior Administrativo, suspende la licitación siete meses después de haberse iniciado la construcción de las plantas a carbón.

Más noticias