Deportes

Ribery se retira de la selección francesa

FRANCFORT, Alemania (AP) — Franck Ribery anunció su retiro de la selección de fútbol de Francia, para pasar más tiempo con su familia y abrirle espacio a las nuevas generaciones.

El futbolista dijo a la revista alemana Kicker que «llegó el momento» de renunciar a la selección, y agregó que la decisión es sólo por motivos personales. De esta manera, no jugará en la Eurocopa de 2016 que organizará Francia.

Kicker divulgó la entrevista durante el partido entre Bayern Munich y Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania, en la que Ribery no jugó. Kicker reportó que el francés tiene un problema de rodilla, después de sufrir una lesión de espalda que lo marginó de la Copa del Mundo.

«Voy a parar, me doy cuenta que llegó el momento», dijo el extremo de 31 años a la revista. «Quiero dedicarme más a mi familia, concentrarme por completo en mi trabajo con Bayern Munich y abrir espacio en la selección nacional a muchos grandes jugadores jóvenes».

Ribery jugó 81 partidos con Les Bleus, en los que marcó 16 goles, y fue parte de la selección que perdió la final del Mundial de 2006 ante Italia.

Sin embargo, el atacante siempre tuvo una relación problemática con los dirigentes y fanáticos franceses. En 2010, estuvo en el ojo del huracán por la huelga de jugadores en el Mundial de Sudáfrica, y su reputación también se vio afectada cuando encaró un juicio por supuestamente tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Ribery y Karim Benzema, también acusado en ese caso, fueron exonerados en enero.

«Tienes que saber cuando retirarte. He pasado por mucho, es hora de dejar que lleguen otros y se pudo ver en el Mundial que no tenemos que preocuparnos por el futuro de la selección», dijo Ribery.

Francia fue eliminada por Alemania en los cuartos de final en Brasil.

«Hubo altibajos, y ahora es el momento para un nuevo capítulo en mi vida», señaló.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias