Noticias

Hipólito se retracta: ahora se opone a impuesto compras vía internet

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, rectificó este lunes sus declaraciones de que estaba de acuerdo con la aplicación del impuesto a las compras por internet menores a los 200 dólares.

Mejía había dicho que estaba de acuerdo con la medida por entender que las autoridades necesitan de más recursos, pero ahora explica que “el gobierno debe mantener las exoneraciones de impuestos a las compras por internet hasta 200 dólares, a la luz del marco legal existente”.

Calificó de “ilegal” la medida anunciada por Aduana “que penaliza a los miles de ciudadanos que hacen compras menores de manera individual en el marco de la legalidad existente y como una manera de estirar su minúsculo presupuesto”.

Mejía afirma que el Gobierno ha perdido el control sobre las importaciones y han estado ocurriendo distorsiones en el sistema de impuestos a las mercancías compradas e importadas por vía de internet y los courriers.

“El interés del gobierno de aumentar sus ingresos se expresa en la medida anunciada por la Dirección General de Aduana de dejar sin efecto las exenciones a las compras por internetgg

Más noticias