Noticias

Dictan 30 años a 5 de los acusados del asesinato hijo de María del Carmen Hernández

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la noche del miércoles la pena máxima contra cinco de los que mataron José Carlos Hernández, quien en el 2012 fue ultimado de varias puñaladas. Dos fueron absueltos por insuficiencia de pruebas.

La sentencia fue dictada contra Miguel Bautista Mota, Máximo Almanzar Guerra, Jesaias Benjamin Mota, Jorge de Jesús Mancebo y Argenis Batista Rodríguez. Mientras que los absueltos son Dyango Xavier Ramírez e Irving Frank Matos.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, representada por los fiscales Dennys Silvestre y Kelvyn Colón.

La reacción de los parientes de Hernández no se hizo esperar, quienes calificaron la sentencia de ejemplar.

La comunicadora María del Carmen Hernández, madre de la víctima, se mostró complacida y dijo que estudiará la sentencia para ver cuáles fueron las razones por la que los jueces liberaron a Ramírez y a Matos.

José Carlos Hernández, quien era músico, también era hijo del fallecido merenguero Jochy Hernández, fue asesinado la madrugada del 2 de septiembre del 2012, de 27 puñaladas en un bar de la avenida Winston Churchill esquina José Amado Soler, durante un concierto de rock pesado.

Más noticias