MOPC anuncia reconstrucción caminos conducen a Valle Nuevo

Valle Nuevo, Constanza.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que, una vez controlado el fuego que afectó una amplia reserva forestal, se inició la reconstrucción y ampliación de los caminos que conducen de Constanza a Valle Nuevo, así como la rehabilitación de las trochas que fueron habilitadas para combatir el incendio.

Sostuvo que la labor de este Ministerio no ha terminado, y que hombres y equipos van a permanecer trabajando allí hasta que no haya ni un tocón encendido, pero que eso se tomará algunas semanas más.

“Todos estos caminos que se han hecho provisionales, se van a poner en mejores condiciones, sin la prisa con que se construyeron, y vamos a dejar un diseño de caminos y de trochas para cuando se vuelva a suscitar un evento esos accesos estén, y permitan a Medio Ambiente ejecutar una labor inmediata”, explicó Castillo en un comunicado.

La nota indica que el funcionario visitó este sábado, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Bautista Rojas Gómez, y el Jefe del Ejército Dominicano, mayor general Rubén Paulino Sem, la zona afectada por el incendio forestal.

Más noticias