Noticias

Cooperativa creará 1,300 empleos en San Juan de la Maguana

SAN JUAN, República Dominicana.- La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de San Juan creará más de 300 empleos para pequeños y medianos productores, a través de nuevos mercados

Con la finalidad de incorporar a los productores en nuevos mercados y de tener asegurado que los rubros que se cosechen en el valle de san Juan arrojen un margen favorable de ganancias fue fundada la cooperativa agropecuaria de servicios múltiples del valle de San Juan.

Decenas de hombres y mujeres que labran las tierras se estarán incorporando en una nueva era de la producción en ambientes controlado a través del sistema de riego por goteo y rompiendo con la tradicional siembra de granos para incluir cítricos , frutales y otros que permitan aumentar la producción , las ganancias y mejorar la calidad de vida de los productores.

Esta cooperativa agropecuaria y de servicios múltiples contara con el auspicio de las principales instituciones afines del agro como el ministerio de agricultura. El instituto agrario dominicano y del instituto de créditos cooperativo IDECOOP.

Los principales precursores de la cooperativa agropecuaria y de servicios múltiples expresaron que dicha institución permitirá la creación de más de 300 nuevos empleos de manera directa lo que contribuirá con el desarrollo sostenible de la región del valle.

Más noticias