MLB 2014

Cain necesita operarse; ya no regresaría este año

NUEVA YORK – Mientras esperan una decisión unánime de un panel de expertos médicos, es muy probable que el diestro de los Gigantes Matt Cain tendrá que someterse a cirugía para removerle fragmentos pequeños de hueso en su codo derecho.

Con el tiempo mínimo de recuperación para este tipo de tratamiento, que dura por lo menos tres meses, la cirugía le pondrá fin a la temporada de Cain. Pero Cain había dicho el viernes que todavía no ha decidido si se someterá a la operación.

«Si uno podría apostar, las probabilidades serían que no lanzará», dijo el dirigente de los Gigantes Bruce Bochy.

Cain brevemente tiró la pelota desde una distancia de 60 pies en Citi Field para ver como se sentía su brazo. Indicó que decidirá cuando programar la cirugía luego que evalúe como se siente el brazo luego de ese ejercicio. El podría esperar hasta la temporada baja para someterse a cirgugia y todavía podría estar listo para los entrenamientos primaverales.

Bochy dijo que Cain necesitaba este descanso mental y física.

«Esto le brinda el fin de semana para decidir quién le hará la cirugía y cuándo», dijo Bochy.

Cain visitó al reconocido ortopedista Dr. James Andrews el martes pasado y tuvo una consulta con el Dr. David Altcheck, el director médico de los Mets, el viernes. Ellos estuvieron de acuerdo con la evaluación del ortopedista de los Gigantes, el Dr. Ken Akizuki.

«Los tres dijeron la misma cosa», dijo Cain. «Los fragmentos óseos tienen que ser removidos.»

Cain, de 29 años de edad, dijo que ha tenido una gran cantidad de pedazos de huesos en su codo durante los últimos 10 años. Pero todavía ha podido jugar en tres Juegos de Estrellas y dos postemporadas.

«Siempre lo he tenido,» dijo Cain, que tiene marca de 2-7 con EFE de 4.15 en 15 aperturas esta temporada. «El problema es que ahora ellos están furiosos y me están dejando saber. Por alguna razón, ellos están en un puesto diferente y se han irritado y por eso están así ahora.»

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias