Deportes

Durant y Rose en preselección EEUU para Mundial de Básquet

Derrick Rose y cuatro sobrevivientes del campeón olímpico del 2012 figuran en la preselección de básquetbol de Estados Unidos con miras a la próxima Copa Mundial de España.

La lista de 19 jugadores dada a conocer el lunes incluye a Kevin Durant, Kevin Love, James Harden y Anthony Davis, quienes estuvieron en el equipo campeón olímpico de Londres, y a figuras nuevas como DeMar DeRozan, de Toronto, y Chandler Parsons, de Dallas.

Los jugadores deberán comenzar a trabajar en Las Vegas este mes. La lista final la conformarán 12 basquetbolistas.

Rose busca un lugar en el equipo tras una temporada en la que se operó de una rodilla.

El resto de los preseleccionados son: Stephen Curry and Klay Thompson (Golden State), Kyrie Irving (Cleveland), Blake Griffin (Clippers), Paul George (Indiana), Damian Lillard (Portland), Gordon Hayward (Utah), DeMarcus Cousins (Sacramento), Bradley Beal (Washington), Andre Drummond (Detroit), Kenneth Faried (Denver) y Kyle Korver (Atlanta).

Los estadounidenses habían dado a conocer una lista de 28 jugadores en enero, la cual incluía a bicampeones olímpicos como LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul. Pero ninguno de ellos estará en el mundial y regresarían a la selección tal vez en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Tampoco están en la nueva lista el Más Valioso de la final de la NBA, Kawhi Leonard, de San Antonio, ni el astro de Portland LaMarcus Aldridge.

De este modo, el equipo estará liderado por Durant, el máximo anotador de la NBA con Oklahoma City Thunder y quien fue el Más Valioso del Mundial del 2010. Curry, Love y Rose también integraron ese equipo, que fue la primera selección estadounidense que gana el torneo desde 1994.

Rose ha tenido una serie de problemas físicos en los dos últimos años, pero sus posibilidades de quedar en el equipo aumentaron la semana pasada cuando Russell Westbrook quedó descartado por lesiones en las rodillas.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias