MLB

Yankees ponen en asignación a Alfonso Soriano

MINNEAPOLIS — La reunión de los Yankees de Nueva York con Alfonso Soriano parece haber llegado a su fin, luego que el equipo pusiese el domingo al jardinero dominicano en asignación, el paso previo a dejarlo fuera.

Soriano regresó a Nueva York a mediados de la campaña pasada y dio un impulso a la ofensiva, con 17 jonrones en 58 juegos.

Pero Soriano bateó apenas .221 esta temporada, con seis jonrones y 23 empujadas en 67 partidos. Se ha estado dividiendo tiempo en el jardín derecho con Ichiro Suzuki desde que Carlos Beltrán se lesionó.

El toletero, que comenzó su carrera con los Yankees en 1999 y tiene 412 jonrones, no ha jonroneado desde el 17 de mayo y tiene 71 ponches.

El dominicano de 38 años está en el último año de un contrato de ocho años y 136 millones de dólares que firmó con los Cachorros de Chicago y casi seguramente se convertirá en agente libre.

«Asignamos a Soriano, algo que es muy duro, porque él ha sido un gran yanqui y un gran jugador», dijo el manager Joe Girardi antes del partido del domingo en Minnesota.

«Soriano, que llegó el año pasado e hizo un gran trabajo para nosotros, ha tenido problemas este año y él está acostumbrado a jugar todos los días», dijo Girardi. «Este año no fue así, y quizás es más difícil para él rendir de esa forma».

Los Yankees subieron de las menores al lanzador Bruce Billings.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias