Noticias

Joven palestino muerto en Jerusalén: Autopsia indica que fue quemado vivo

El resultado de la autopsia preliminar indica que Mohammad Abu Khdeir, el muchacho palestino cuyo secuestro y asesinato en Jerusalén Este provocaron tres días de violentas protestas, fue quemado vivo.

El joven de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este y su cuerpo calcinado fue hallado horas más tarde en un bosque al oeste de Jerusalén.

Los forenses encontraron humo en sus pulmones, lo que significa que estaba vivo cuando fue quemado, informó la agencia Maan, que cita al fiscal general de los Territorios Palestinos, Mohamed Aluweiwi.

El cuerpo muestra también una herida en la cabeza, pero la muerte se debió al fuego. La autopsia final, agregó, se dará a conocer más tarde.

El examen forense fue realizado en el Instituto Legal Abu Kabir de Israel, en presencia del perito palestino Sabir al-Aloul, director del Instituto de Medicina Legal en la Universidad Al Quds.

Según la familia del joven, fue raptado y asesinado por colonos judíos para vengar el secuestro y muerte de tres adolescentes judíos en Cisjordania.

La policía israelí dijo que las circunstancias trae el homicidio del muchacho por el momento «no son claras».

Se están investigando «todas las posibilidades», indicó a la AFP un vocero.

Más noticias