Deportes

Rafael Barias gana Copa Profesor Juan Bosch

Rancés Silfa y Melvin Núñez se combinaron para anotar 29 puntos encabezando la ofensiva del club Rafael Barias, del Distrito Nacional, que se impuso 72 por 70 sobre el Juan Pablo Duarte, de La Romana, conquistando así la “Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch” disputada ayer en el Palacio de los Deportes en honor al insigne escritor y político dominicano nacido un 30 de junio en La Vega hace 105 años.

Los campeones ganaron la Copa y un premio de $50,000.00.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, hizo el saque de honor en la apertura de la justa que reunió a los equipos campeones de La Vega, representado por Parque Hostos; Sameji, de Santiago, y los protagonistas del juego decisivo, Rafael Barias y Juan Pablo Duarte.

“Hoy, 30 de junio se cumplen 105 años del nacimiento de Juan Bosch, de ese gran dominicano, ese gran inmortal de las letras y la política dominicana, y con motivo de ello el Ministerio de Deportes ha tenido la exactadísima idea este gran proyecto de iniciar este evento que se pretende celebrar cada año en honor al profesor inmortal”, dijo Pared Pérez quien además explicó que estaba en el Palacio de los Deportes en su condición de secretario general del PLD.

Recordó que Juan Bosch no es de los peledeístas y las peledeístas, sino de todos los dominicanos, incluyendo los deportistas, porque “hombres como él nos hacen sentir orgullosos de compartir la nacionalidad”, sostuvo el presidente del Senado quien se encontraba acompañado del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y miembro del Comité Político del PLD, y por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Ante un entusiasta público y acompañado por Miguel Balaguer, presidente del Sameji, y por los ex baloncestistas Carlos Martínez y Teresa Durán, El viceministro de Deportes Soterio Ramírez, dio inicio al acto protocolar y destacó la importancia de la Copa de Baloncesto y su dedicatoria del profesor Bosch.

“La familia deportiva no podía dejar pasar el día en que se conmemora el nacimiento del más grande político y escritor dominicano, sin decir presente con un evento digno a tan alta figura nacional”, sotuvo Ramírez.

El choque inicial fue ganado por el club Rafael Barias al disponer del Sameji 92puntos por56, gracias a una apabullante ofensiva que encabezó Francisco Dájer quien marcó 29 tantos.

Rl segundo choque lo ganó el Juan Pablo Duarte 89 por 79 al Parque Hostos, de La Vega, apoyándose en un juego balanceado y 21 puntos de Atión Paché.

El choque decisivo fue una verdadera batalla entre Rafael Barias y el Juan Pablo Duarte que no se decidió hasta el minuto final, con los capitalinos llevándose el triunfo.

Además de Silfas quien encestó 15 tantos y Núnez 14, por Rafael Barias también se destacó Henry Valdez 11. Por el Juan Pablo Duarte, Cristian Henríquez 18 puntos.

Al final del choque, el viceministro Soterio Ramíez acompañado por Carlos Martínez, entregó la Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch al equipo Rafael Barias.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias