Deportes

Agencia libre de la NBA capta atención

NUEVA YORK (AP) — Jugadores y equipos podían comenzar a negociar pasada la medianoche (tiempo del Este de Estados Unidos) del martes, aunque no se pueden firmar contratos hasta el 10 de julio, una vez se haya fijado el tope salarial de la próxima temporada.

James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que se unieron en Miami en 2010 y han conquistado dos campeonatos y disputado cuatro finales consecutivas de la NBA con el Heat, se convirtieron todos en agentes libres.

Aunque muchos esperan que el trío se quede en Florida, Anthony podría convencerse de dejar los Knicks de Nueva York por un equipo que considere le ofrezca una mejor oportunidad para competir por un campeonato. Chicago, Houston y Dallas están entre los equipos que podrían tratar de hacerse con los servicios del campeón de anotación de la temporada 2012-13. Aunque, bajo las reglas de la NBA, solo los Knicks pueden pagarle unos 30 millones de dólares más que cualquier otro equipo.

Estrellas veteranas como Paul Pierce y Dirk Nowitzki también son agentes libres, junto con jugadores como Kyle Lowry de Toronto y Lance Stephenson de Indiana, quienes acaban de firmar sus mejores temporadas en la liga.

Es la promoción de agencia libre más esperada desde 2010, cuando James encabezó un grupo que incluía a Wade, Bosh y otras estrellas como Amare Stoudemire y Joe Johnson.

Ese periodo de agencia libre cambió la NBA. Éste podría cambiar sobre todo al Heat.

Miami necesita una remodelación tras ser aplastado por San Antonio en las Finales, y el trío de ases podría ayudar en el propósito si los astros están de acuerdo en percibir sueldos que no congestionen demasiado el cupo salarial.

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, espera que Anthony también se comprometa a recibir menos de un salario máximo, equivalente a más de 125 millones de dólares, si se queda en Nueva York.

También en Nueva York, los Nets de Brooklyn afrontan la agencia libre sin su entrenador después de dejar que Jason Kidd se marchara a los Bucks de Milwaukee. Los equipos alcanzaron un acuerdo el lunes, con los Bucks enviando dos futuras selecciones de segunda ronda a los Nets, que permitieron que Kidd persiguiera otros trabajos después de ver negada su petición de gozar de mayor poder en la organización.

Brooklyn tiene a Pierce y Shaun Livingston entre sus jugadores claves que son también agentes libres.

Los Lakers de Los Angeles tienen un montón de dinero por ofrecer, junto con la oportunidad de jugar con Kobe Bryant. Equipos como Phoenix y Atlanta tienen algunas buenas piezas en el plantel y suficiente espacio salarial como para agregar otra.

Les encantaría la oportunidad de añadir a James, así como a los Cavaliers de Cleveland, el equipo de su estado natal, al que dejó en 2010. Pero no está claro cuán seriamente el cuatro veces MVP escuchará a otros equipos después de reunirse con seis pretendientes la última vez que fue agente libre.

Jugadores como Luol Deng, de Cleveland, y Trevor Ariza, de Washington, podrían ser buenas segundas opciones para equipos que no puedan conseguir a James o Anthony.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias