Noticias

Ministro de salud supervisa despacho de medicamentos en PROMESE/CAL

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, inspeccionó los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico(PROMESE/CAL), donde pudo constatar la garantía del suministro de acetaminofén a toda la red pública de servicios de salud.

Hidalgo Núñez visitó los almacenes de PROMESE/CAL desde donde se suplen de medicamentos los hospitales, farmacias del pueblo y unidades de atención primaria para inspeccionar la dinámica del despacho de los medicamentos en momentos en el que el país es afectado por el virus chikungunya.

“Estamos aquí supervisando el despacho de los medicamentos, conociendo de primera mano la capacidad que tememos para garantizar a la población el suministro, y como podemos probar, nuestra gente tiene la garantía de que estamos abastecidos”, afirmó el ministro de salud.

De su lado, la directora de PROMESE/CAL, doctora Elena Fernández, reveló que en la actualidad la red pública de servicios tiene en almacén 4 millones de tabletas de acetaminofén, que el viernes reciben 3 millones más y la próxima semana 12 millones.

Afirmó que PROMESE/CAL todos los días monitorea la red de servicios a los fines de evitar escasez y que tan pronto un centro de salud o una Farmacia necesita medicamentos es abastecida.

Dijo que en los últimos 45 días PROMESE/CAL distribuyó 21 millones de tabletas de acetaminofén de 500 miligramos, 300 mil unidades en Jarabe, 280 mil unidades de gotas en frascos y 180 mil cajas de supositorios del mismo medicamento.

“Estamos vigilantes y abastecidos, siguiendo de cerca la necesidad de este medicamento en la red de servicios para que no le falta a nuestra gente”, aseguró Elena Fernández.

Más noticias