Noticias

Fiscales federales admiten que el “Gringo de la Bachata” fue acusado por error de narcotráfico

El Gringo de la Bachata (Fuente Externa)

Cuando las autoridades federales de Estados Unidos acusaron al bachatero dominicano Ramón Gálvez de estar involucrado en una red de narcotráfico, éste insistió en que lo estaban confundiendo con otro hombre. Ocho meses después, los fiscales federales admiten que el intérprete de bachata tenía razón.

«El Gringo de la Bachata» fue arrestado luego que un jurado federal investigador acusó a un hombre apodado «Tanky» también llamado Ramón Gálvez.

La fiscalía federal retiró los cargos la semana pasada. Una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, dijo que «la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Gálvez no es el coconspirador a quien se refieren con el apodo de ‘Tanky»’.

Un vocero de Daly dijo que la oficina no haría más comentarios sobre la confusión.

Gálvez, quien vive en Nueva York, estaba de visita en Panamá para una serie de presentaciones en octubre cuando fue arrestado a solicitud de Estados Unidos y enviado a Connecticut. El jurado investigador había levantado cargos contra un total de 24 personas, a quienes acusó de participar en una red que enviaba heroína, cocaína y marihuana del sur de California a direcciones en el área de Hartford.

En ese momento, una abogada de Gálvez en Panamá, Mari Luz Taveras, le dijo a reporteros que su cliente estaba siendo confundido con alguien más, y resaltó que aunque tenía el mismo nombre no tenía los ojos verdes, como de describían los del sospechoso. Dijo que Gálvez estaba deseoso de limpiar su nombre.

Gálvez estuvo encarcelado más de un mes antes de quedar en libertad con una fianza de 100.000 dólares y la promesa de que no saldría del área de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

Una abogada que lo representa en el caso de Connecticut, Genesis Peduto, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Gálvez nació y creció en la República Dominicana, donde es un conocido cantante de bachata.

Más noticias