Noticias

Una enorme boa constrictora mantiene en alerta a vecinos en Florida

Miami.- Una boa constrictora de al menos 2 metros de largo tiene desde hace días en alerta a una comunidad de vecinos de Boca Ratón, al norte de Miami, en Florida (EE.UU), informaron hoy medios locales.

El reptil fue fotografiado por un vecino cuando estaba enrollado en un árbol en el vecindario Golden Harbour y desde entonces se desconoce su paradero, informó hoy el canal de noticias Local 10.

Los vecinos expresaron su temor ante la posibilidad de que la serpiente acabe con las mascotas de la comunidad, mientras que la policía ha lanzado una alerta para que se extreme el cuidado y se informe a las autoridades en el caso de que alguien descubra al animal.

Según las autoridades y vecinos del lugar, la serpiente podría ser de algún vecino de la zona. «No lo puedo creer, es algo que ves en televisión, no en un vecindario», dijo Becky Davis.

Hace apenas cuatro meses otra gigantesca serpiente, en este caso una serpiente pitón birmana de 5,4 metros, fue capturada en una carretera del Parque Natural de los Everglades, en el sur de Florida.

La pitón birmana, nativa de Asia, es una especie invasora en las zonas silvestres del sur de Florida, donde se calcula que podría haber más de 150.000 ejemplares.

Más noticias