Noticias

Diversos sectores opinan sobre DR-CAFTA en el Senado

Santo Domingo.-Diversos sectores expusieron ante el Senado sus reservas respecto a la liberalización de aranceles a partir del año próximo en el marco del Acuerdo de Libre Comercio con Centro América y los Estados Unidos.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que el sistema de producción de la Republica Dominicana debe cambiar para que el país pueda ser competitivo ante otros países en el marco del DR-CAFTA.

La Federación de Asociaciones de Ganadería de la Región Norte fue otro sector que expresó su preocupación al sostener que la asociación seria seriamente afectado con la entrada del DR-CAFTA

Asimismo, al reglón de ganadería se les suma además la Asociación Dominicana de Avicultura la cual catalogo como dramático el impacto que tendría el desmonte arancelario.

También se sumaron la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos y la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual lo cual fueron otras asociaciones que también participaron en estas vistas públicas que continuaran la próxima semana con otros sectores del país.

Más noticias