Noticias

“AquaGym” un deporte que ayuda a reducir la obesidad y las lesiones corporales

El ejercicio acuático siempre ha sido de gran ayuda para los deportistas de mayor edad, con sobrepeso o con lesiones. Ahora, una nueva ola de clases de fitnessacuático está atrayendo a todo tipo de personas, en especial a los jóvenes.

 Según algunos expertos, Aqua Zumba o la natación sincronizada, son unas de las clases que consiguen poner todos los músculos tal movimiento que ni siquiera los más fuertes consiguen alcanzar fuera del agua.

 Lori Rose Benson, de la YMCA de Nueva York, dijo que en las clases matutinas en la piscina, la mayoría de las personas que asisten son de edad avanzada. Sin embargo, por la noche, hay un público más joven, con ganas de fiesta.

 La natación sincronizada se ha convertido en un favorito entre los hipsters de Brooklyn, añadió. Aqua Zumba, también llamada «fiesta en la piscina», es muy popular entre la gente joven de la ciudad. «El ejercicio acuático puede tener todos los beneficios de un entrenamiento cardiovascular muy duro”, explicó.

 Ellis Peter, entrenador de natación a cargo de las clases de Aqua Boot Camp en un gimnasio de Nueva York, dijo que moverse en el agua es poderoso porque la resistencia es 12 veces mayor que fuera del agua y todo el cuerpo tiene que trabajar.

 La experta Karen Kent, quien escribió el capítulo de ejercicios acuáticos para el manual de fitness de la Universidad Americana de Medicina Deportiva, dijo que empezó con los entrenamientos acuáticos después de que el asma comenzase a obstaculizar su estilo de correr. «No podía correr mucho a mis 20 años», explicó Kent.

 Dijo que incluso a los más aptos les gusta meterse en el agua para aliviar la presión y estirar los músculos. «El agua ofrece otro aspecto del fitness que no se puede alcanzar en el suelo”.

 Tomado de : voanoticias.com

Más noticias