Noticias

Tribunal conoce juicio se había pospuesto en 61 ocasiones

Dajabón,- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia, conoció el juicio seguido contra varios implicados en el asesinato del hacendado Jaime Medina, ocurrido en su residencia el 10 de noviembre del 2009, en la comunidad la Gorra del municipio de Partido.

Ayer viernes fueron escuchados los testigos, testimonios de los implicados y conclusiones de los representantes legales de ambas partes y el Tribunal se reservó para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde la lectura integra de la sentencia.

Por el asesinato bajo estrangulación y robo contra el hacendado, fueron enjuiciados Juan Zenón Ramos, Ignacio Rafael Estrella, José Adriano Encarnación y otros.

Las posposiciones del conocimiento del juicio, habían sido ampliamente criticadas por la población y los familiares de las víctimas, por entender que se estaban haciendo acciones premeditadas para dilatar el proceso.

Los familiares del hoy occiso durante esos años realizaron, marchas, piquetes, encendidos de velas y otras acciones en demanda de que se aplique justicia en el caso.

Los procesados acusados por los parientes de Medina, María Cabreja Medina, Lourdes Concepción Medina, Luis Narciso Medina, Fresa María Castellanos y algunos testigos.

 

Más noticias