Noticias

Apresan relacionado a muerte de joven encontrada en cañada

La Policía Nacional informó este sábado que apresó a un hombre para fines de investigación, con relación a la muerte de la joven estudiante Johanna Magdalis Santana Pérez, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el pasado día 2 del presente mes, en una cañada del paraje La Rosa, en el municipio de Cambita Garabito.

Se trata de Joel Cuevas Polanco, de 35 años, quien es señalado por familiares de la hoy occisa, como la persona con la cual su pariente salió a bordo de un vehículo el pasado día primero, fecha desde la cual desapareció.

La joven estudiante asesinada, quien residía en la comunidad Cañada Honda, fue identificada por un perfume que cargaba en la cartera, una gargantilla y una correa.

La Policía precisó en un comunicado que el Cuevas Polanco, quien fue apresado ayer, al ser depurado en los archivos de la institución, figura deportado desde los Estados Unidos en julio de 2012.

La ubicación y captura de Cuevas Polanco, en el sector Madre Vieja, San Cristóbal, se materializó en atención a la orden de arresto número 1653-2014, emitida por un tribunal competente.

Al momento del arresto se le ocupó el carro marca Toyota Corolla, gris placa A586927 y un celular marca BlackBerry. Dicho vehículo es analizado por técnicos de la Policía Científica.

Aunque el prevenido niega los hechos, los familiares e indicios, lo vinculan de manera directa en el crimen, razón por la que será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

La Policía precisó que el ahora prevenido también figura con un registro (ficha) por homicidio, de fecha 6 de julio del 2012, cuatro días después de ser deportado desde Estados Unidos.

Más noticias