Noticias

Autoridades salud intervienen varios hospitales, descartan más cambios gerenciales

Santo Domingo.- El presidente del Servicio Regional de Salud Metropolitano informó que al igual que el hospital Luis Eduardo Aybar también están interviniendo otros centros de salud que enfrentan múltiples precariedades.

El hospital Francisco Moscoso Puello, el Padre Billini y el Robert Reid Cabral, este último visitado por el propio ministro de Salud, son de los hospitales que actualmente intervienen las autoridades por las condiciones de precariedad en que operan. Recordemos que el presidente del Colegio Médico denunció que los hospitales del país tienen deudas que superan los tres mil millones de pesos.

Sin embargo, en estos hospitales no se contemplan cambios gerenciales como si ocurrió en el Luis Eduardo Aybar, donde 13 encargados departamentales fueron suspendidos, incluido el director general.

Muchos favorecieron estos cambios aunque otros los consideran insuficientes.

Este viernes se realizó una asamblea con el personal para presentar la nueva directiva. Y mientras esto ocurría, la emergencia de este hospital, conocido como Morgan, continuaba abarrotada de pacientes con síntomas de chikungunya.

Enriquillo Matos designó a Manuel Méndez como director interino y Heridania Mata como encargada departamental. Las nuevas autoridades de inmediato garantizaron seguridad en el hospital, insumos, alimentación y la solución de otros problemas que enfrentan.

 

Más noticias