Deportes

Francia: Serena fuera, Federer y Djokovic avanzan

PARIS (AP) — Serena Williams fue eliminada el miércoles por Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Francia, en el que Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para meterse en la tercera etapa.

Williams, primera raqueta del mundo y campeona defensora en Roland Garros, cayó 6-2, 6-2 ante la tenista de 20 años nacida en Venezuela y con nacionalidad española.

Federer superó 6-3, 6-4, 6-4 al argentino Diego Sebastián Schwartzman y Djokovic despachó 6-1, 6-4, 6-2 al francés Jeremy Chardy.

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Muguruza, una tenista de 20 años que ocupa el 35to puesto en el ranking de la WTA. Se trató de la victoria más importante en su joven carrera, que incluye un título (Hobart) y los octavos de final del Abierto de Australia de este año.

«Fue un día de esos. No puedes estar en tu punto todos los días, y detesto no estar en mi punto durante un Grand Slam», comentó Serena. «Estas cosas pasan, ya saben. No es el fin del mundo, así es esto».

Con la eliminación de la china Li Na, es la primera vez en la era de los Abiertos que un Grand Slam se queda sin sus dos primeras raquetas de mujeres antes de la tercera ronda.

La hermana mayor de Serena, Venus, también se despidió al caer 2-6, 6-3, 6-4 ante la eslovaca Anna Schmiedlova, la próxima oponente de Muguruza, quien juega apenas por segunda vez en Roland Garros.

«Fue muy difícil poder calmarme y pensar, `es sólo otra jugadora'», relató Muguruza, quien dijo que Serena era una de sus ídolos cuando crecía. «Pero creo que lo hice, y por eso pude jugar así».

«Nunca había jugado en una cancha tan grande. Nunca había ganado un partido en un slam contra ella, así que eso fue algo totalmente nuevo», agregó. «Antes me sentía muy pequeña, pero hoy pensé, `no me voy a achicar'».

Djokovic, por su parte, necesitó apenas una hora y media para superar a Chardy, a quien ha vencido en sus nueve enfrentamientos. El francés ni siquiera no ha ganado uno solo de los 22 sets que ha jugado ante el serbio.

Djokovic busca el trofeo que le falta para completar el Grand Slam de su carrera.

Entre las mujeres, ganaron Angelique Kerber y Eugenie Bouchard, mientras que Maria Sharapova jugaba más tarde. Flavia Pennetta fue eliminada.

Entre los hombres, avanzaron Milos Raonic, Tomas Berdych, Ernests Gulbis, Marin Cilic, Roberto Bautista, Gilles Simon y Dmitry Tursunov.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias