Noticias

CC auditará la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras

 Institución presentó nueva matriz para recolección de informaciones

BUENOS AIRES, Argentina.- La Cámara de Cuentas de República Dominicana realizará una auditoria de gestión a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras (OLACEF).

Esta iniciativa fue aprobada por los integrantes del Consejo Directivo de la OLACEF durante la XXIII Asamblea General Ordinaria celebrada el Santiago de Chile en el 2013.

En la reunión de este año la República Dominicana estuvo representada por Pablo del Rosario, vicepresidente de la Cámara de Cuentas y Luis Paulino, director de auditoría.

Pablo del Rosario, vicepresidente de la CCRD, indicó que las auditorias de gestión son más completas que las auditorias comunes, porque además analizar la gestión financiera, observan el estudio de metas logradas por la Institución, tomando en cuenta el impacto y cumplimiento de sus planes estratégico y operativo anual.

“Propusimos la realización de una auditoria de gestión a la OLACEF debido a que uno de los problemas más reportados por los distintos países se relacionaba con el seguimiento y cumplimiento de los planes operativos de la entidad”, expresó Rosario.

En la 59 ava reunión realizada este año en Argentina, el vicepresidente de la Cámara de Cuentas presentó la matriz que servirá de base para recolectar las informaciones relevantes para la auditoría de gestión.

Más noticias