Noticias

Clínica se refiere a caso paciente cayó de cuarta planta

Ventana de Clínca

Santiago.- La Clínica Unión Médica afirmó que el paciente Leonardo Rafael Cepeda Rosario, quien supuestamente se lanzó de la cuarta planta del centro de salud dice que al momento de cometer la acción el individuo mostró violencia extrema.

Explica que aproximadamente las 10:00 de la noche del sábado, una hora de haber sido operado, el paciente entra en un estado de violencia, arrancándose el suero intravenoso y sonda vesicular.

Indica que en el momento en que el personal de enfermería intentó detenerlo, el paciente se encierra en el baño, rompe la ventana que se comunica al exterior y con la ayuda de sábanas llega al segundo piso del techo de la cafetería de la clínica y desde allí se termina de deslizar por una palmera.

Y agrega, que cuando el personal de seguridad de la clínica procede ayudarlo para ser trasladado el interior de la clínica, este se muestra en extrema agresividad, hasta que la seguridad logra inutilizarlo.

En el área de emergencia, es evaluado por especialistas tratantes como jefe de emergencia, médico internista, cirujano general y neurocirujano, por lo que se le realizan estudios de imágenes, analíticas pre- quirúrgicas y todos los requerimientos establecidos en los protocolos médicos ante situaciones como estas.

Explican que Cepeda ingresa a la emergencia de este centro hospitalario el 23 de mayo de 2014, clínicamente se encontraba en muy malas condiciones generales, con el diagnóstico siguiente: abdomen agudo, secundario a una obstrucción intestinal y severamente deshidratado.

En la actualidad, el paciente se encuentra estable, consciente, orientado en tiempo y espacio, ingiriendo alimentación normal propia de este tipo de intervención quirúrgica. Los familiares de Cepeda habían denunciado a los medios de comunicación que ante la falta de seguridad, su pariente saltó del cuarto piso.

Más noticias