Noticias

Encuentran en una cañada cuerpo del profesor asesinado en San Juan

Encuentran cadáver de hombre en río de Azua
Encuentran cadáver de hombre en río de Azua

El cadáver del educador Jesús María Sánchez Ramírez, tío de la periodista de elCaribe, Julia Ramírez, fue hallado ayer dentro de una cañada en la comunidad Los Cerros de Guanito, en San Juan de la Maguana, reportó la Policía.

Por el caso hay dos personas detenidos y tres prófugos. Su muerte fue mandada a ejecutar por una litis por la venta de un local comercial.

El cadáver del hombre, reportado como desaparecido el lunes 19, estaba en estado de descomposición y con varios impactos de balas.

Por el crimen se encuentra presos el exraso del Ejército de la República Dominicana Patricio Sánchez Galván (El Guardia), señalado como el autor intelectual, y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo), a quienes se les ocupó dos vehículos y una pistola.

Ambos residen en el sector Las Caobitas y Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, y se trasladaron junto a los prófugos a la comunidad Arroyo Cano, para raptar y luego ultimar al profesor Sánchez Ramírez.

Por el caso están prófugos tres hombres identificados sólo como “Mateo”, “Surin” y “Jhon”, quienes son perseguidos de manera activa y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Estaba en una cañada

El cuerpo Sánchez Ramírez fue encontrado en la cañada Los Melones por el alcalde pedaneo de la referida comunidad, quien alertó a las autoridades policiales encargadas de la búsqueda.

En el lugar donde fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF),  en Azua.

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones del caso.

 

Más noticias