Noticias

En escuelas y universidades incrementa ausentismo por chikungunya

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades de educación informaron que ha incrementado el ausentismo tanto en las escuelas como universidades debido a la chikungunya.

Este jueves el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, se reunió este jueves con directores de distritos escolares para orientar sobre la prevención de la enfermedad.

Sin embargo, Víctor Sánchez, viceministro de Educación, aclaró que aunque muchos estudiantes afectados por chikungunya han tenido que ausentarse de las aulas, no corren riesgo de perder su año escolar.

En las universidades también hay ausentismo pero en menor proporción y autoridades educativas aseguran que la chikungunya está afectando mayormente a los niños.

El presidente de la Asociación de Universidades, Alfredo de la Cruz, dijo hoy que estudiantes de medicina de algunas academias ya han tomado la iniciativa e imparten charlas preventivas de la chikungunya en sus comunidades. La ministra de Educación Superior, Ligia Amada, también favoreció hoy que estudiantes de medicina se integren a dicha labor, a través de un plan conjunto que sea presentado a Salud Pública.

 

Más noticias