Noticias

Perredeístas opuestos a elección de Vinicio para curul de Pelegrín

VINICIO CASTILLO SEMAN

La sustitución del diputado Pelegrín Castillo en la Cámara de Diputados y la posible escogencia de su hermano Vinicio Castillo para el cargo generó el rechazo de los legisladores perredeístas, quienes descalificaron al miembro de la Fuerza Nacional Progresista. La terna fue dejada sobre la mesa y cerrada la sesión.

El vocero de la bancada perredeísta, Radhamés González, luego de reconocer las cualidades de Pelegrín Castillo, afirmó que el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez “bajaría del cielo si levantan la mano para escoger a un miembro de la familia Castillo, que tanto daño le hizo”.

Pidió a sus pares ser coherentes y abstenerse de votar por la terna sometida por la Fuerza Nacional Progresista, que incluye además a Milqueya Portes y Santos Miguel Román.

Varias veces el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, tuvo que llamar al orden por el murmullo y las críticas de los perredeístas.

Mientras que Eugenio Cedeño sugirió que la lista sea sometida a la Comisión de Ética para que elabore un perfil de cada uno de los propuestos para ponderar la salud mental y condiciones morales.

En tanto, el vocero del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y del PLD, Rubén Maldonado, pidieron a sus homólogos a votar por la terna propuesta por la FNP.

Luisin Jiménez, Radhamés Ramos, Teodoro Reyes Ursino y Julio Encarnación exhortaron a los perredeístas a deponer los odios y emular el ejemplo de Peña Gómez, quien al final de sus días perdonó a sus adversarios.

La propuesta fue sometida dos veces y rechazada por votaciones no válidas. luego el presidente de la Cámara, Abel Martínez, se reunió con los voceros de los bloques para tratar de superar el impasse.

Luego de un receso de más de 20 minutos los diputados aprobaron dejar sobre la mesa la terna y cerrar la sesión, por lo que Martínez convocó para mañana a las 10:00 de la mañana.

Más noticias