Noticias

Danilo e Hipólito juntos en inauguración Merca Santo Domingo

Tomada de @PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina, en compañía del ex presidente Hipólito Mejía, y otros de sus funcionarios dejó formalmente inaugurado este jueves el Merca Santo Domingo, una obra construida a un costo superior de los cinco mil millones de pesos.

A su llegada, Mejía fue el primero en ponderar la importancia de esta plaza que, según dijo, viene a resolver en gran medida los problemas para comercializar los productos.

La inauguración coincide con la celebración del Día del Agricultor. A propósito, Mejía dijo que por fortuna el día encuentra a los agricultores dominicanos en mejores condiciones, por el trabajo que ha venido haciendo el presidente Medina.

 El acto fue celebrado en las instalaciones del Merca Santo Domingo en el municipio de Pedro Brand. Monseñor Benito Ángeles, secretario de la Conferencia del Episcopado, bendijo el acto y las instalaciones que alojarán a los mayoristas de productos agrícolas.

La bienvenida estuvo a cargo del administrador general del Mercadom, Eusebio Guzmán.

«Estamos entregando este mercado para ponernos a tono con la política de darles las condiciones al pequeño productor. Este mercado está llamado a poner a la RD en condiciones de ser abastecedor de nuestros países vecinos», indicó Guzmán a los presentes.

De su lado, Ángel Estévez, ministro de Agricultura, tuvo las palabras centrales del evento y manifestó que “Estas plazas constituyen la primera fase de la Red Nacional Alimentaria”. Explicó que el objetivo es convertir los mercados públicos en “Atractivas plazas comerciales de productos frescos, sanos y naturales”.

Con relación a las protestas que hicieron comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, quienes se quejaban de que no tienen cabida en el Mercadom y temían por la destrucción de establecimiento donde laboran, el ministro de Agricultura, Ángel Esteves, dio garantías de que el mismo será remodelado.

Concluido el acto, el presidente hizo un breve recorrido por estas instalaciones.

El Merca Santo Domingo es considerado como el mayor y más moderno mercado de acopio y distribución de alimentos en el Caribe y Centroamérica. Cuenta con 6 grandes naves y aloja 278 locales comerciales para mayoristas y 616 puestos.

Luego de la apertura del Mercadom, el presidente Medina inauguró el puente La Cuaba sobre el río Isabela.

 

Más noticias