Noticias

Cemento Panam y Miderec firman acuerdo a favor de comunidades en San José de los Llanos

Firma del acuerdo

La empresa Cemento Panam y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) suscribieron un acuerdo para el desarrollo deportivo de comunidades San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís.

El proyecto acordado consiste en convertir terrenos abiertos en multiusos deportivos formales.

El acuerdo fue firmado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, y por Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, quienes además inspeccionaron este martes uno de los terrenos contemplados en el acuerdo, donde además escucharos las opiniones de miembros de la comunidad.

Sobre el acuerdo: 

En el acuerdo concerniente al Distrito Municipal de Gautier, municipio de San José de los Llanos, contempla apoyar el programa de limpieza y acondicionamiento del complejo deportivo de béisbol, baloncesto y voleibol del referido distrito, con la participación activa de representantes de la comunidad y otras entidades.

Además plantea que el campo renovado debe estar destinado al uso de toda la comunidad y no de entidades o personas independientes con fines de negocio. La facilidad deberá estar bajo la custodia y regulación de un grupo designado por la comunidad.

Prevé además, involucrar técnicos del Ministerio de Deportes, junto a Cemento Panam y otras entidades deportivas no lucrativas, para organizar torneos juveniles e infantiles de béisbol y softbol, así como de softbol para adultos, para varones y hembras.

También busca preparar un proyecto deportivo a ser desarrollado en las escuelas del Distrito Municipal, con la participación de los alumnos de los centros educativos seleccionados. Además, coordinar con equipos de Grandes Ligas localizados en el municipio la implementación de las acciones señaladas anteriormente, así como en proyectos de desarrollo sostenible y programas encaminados a mejorar aspectos deportivos y otros temas en comunidades del entorno.

Mediante el acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar económica y técnicamente en la implementación de las acciones y actividades especificadas; elaborarán también los presupuestos de gastos e inversión para la gestión de los fondos destinados a la ejecución de las acciones y las actividades consensuadas.

Igualmente, ambas partes colaborarán en la formulación de los acuerdos y contrataciones que sean concertados con entidades públicas y privadas contribuyentes y/o donantes en favor de los distintos planes.

 

 

Más noticias