Noticias

Secretario ONU se pronuncia contra secuestro de niñas en Nigeria

Ban Ki Moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló este jueves su preocupación y «angustia» por el secuestro en Nigeria de más de 200 niñas por parte de la secta radical islámica Boko Haram, y recordó que los ataques a menores y escuelas atentan contra el derecho internacional.

Ban, en un comunicado difundido por su portavoz, afirmó que está «profundamente preocupado» por la suerte de la niñas y compartió la «angustia» de las familias y del pueblo nigeriano en este momento traumático.

También indicó que está siguiendo la situación atentamente, expresó el apoyo de Naciones Unidas a Nigeria ante los retos internos que afronta el país y recalcó «a todos los implicados» que «los derechos humanos y el derecho humanitario internacional deben respetarse completamente».

El secretario general reiteró también que colocar como objetivos a niños y a escuelas, algo que ha hecho la secta Boko Haram en varias ocasiones, «va contra el derecho internacional y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia».

Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido han ofrecido apoyo a Nigeria con el fin de participar en la operación para liberar a las menores, mientras se intensifica la campaña mundial en favor del rescate.

Más noticias