Noticias

Vendedores de libros con posiciones encontradas sobre ventas en la XVIIFIL

Dennis Peña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes concluye la XVII Feria Internacional del Libro, con el desaliento de algunos expositores, quienes contemplan la posibilidad de no participar en la próxima entrega, lo cual atribuyen a una alegada mala organización y pocas ventas de libros.

El presidente de la Asociación Dominicana del Libros (Asodolibro), Dennis Peña, informó hoy que en esta semana se reuniría la directiva de ese organismo para fijar postura en torno a las situaciones que han estado pasando en la Plaza de la Cultura y decidir si participar o no en una próxima Feria.

De su lado, Valentín Amaro, director de la Feria Libro, lamentó la postura asumida por el presidente de Asodolibro. “Los números de instituciones de entero crédito hablan de ventas muy favorables este año y de toda la participación que la prensa ha reseñado perfectamente”, aseveró.

De su lado, el vendedor de libros José García destacó que el público ha acudido con fluidez y que ha comprado textos, especialmente el estudiantado. No obstante, todo lo contrario afirma el también vendedor de textos Cristino Díaz. “Nosotros tenemos este stand aquí y no hemos sacado ni siquiera el impuesto que vamos a pagar”, sostuvo al ser consultado por NCDN.

En tanto, la tarde de este lunes el Ministerio de Cultura tiene programado cerrar la XVIIFIL, en cuyo acto se ofrecerían los datos oficiales sobre las ventas de textos.

Más noticias