MLB

José Abreu fue Jugador y Novato del Mes en la Americana

CHICAGO – El primera base cubano de los Medias Blancas, José Abreu, ha sido Jugador y Novato del Mes de abril en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Joven Circuito en ganar el premio en su primer mes en Grandes Ligas.

Abreu, de 27 años de edad, bateó .270 (115-31) con ocho dobles, un triple, 10 jonrones, 32 empujadas, 20 anotadas y nueve bases por bolas en 29 juegos en marzo/abril. Encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, total de bases alcanzadas (32) y extrabases. Estuvo quinto en slugging (.617), empató por el séptimo lugar en juegos de dos hits o más (11) y por el décimo puesto en anotadas.

El cienfueguero puso marcas para un novato terminando el mes de abril en jonrones, extrabases y total de bases alcanzadas. Sus 32 remolcadas empató a Joe DiMaggio (1936), Ted Williams (1939) y Albert Pujols (2001) por la tercera mayor cantidad para un jugador dentro de sus primeros 29 juegos en las Mayores. Sus 10 cuadrangulares lo empataron con Zeke Bonura (1934) por el récord de los Medias Blancas en sus primeros 29 partidos.

Abreu se convierte en el segundo jugador de la historia en ser nombrado Jugador del Mes en su primer mes en Grandes Ligas, uniéndose a su compatriota y ex compañero en el equipo de Cienfuegos en Cuba, Yasiel Puig, quien fue reconocido en junio del 2013 vistiendo el uniforme de los Dodgers. Abreu también es el octavo jugador desde el 2001 (cuando fue establecido el premio al Novato del Mes) en ser nombrado Jugador/Lanzador y Novato del Mes en un mismo mes.

Además, el inicialista es el noveno pelotero de Chicago en ser nombrado Jugador del Mes (el venezolano Magglio Ordóñez fue el último en julio del 2003) y el cuarto en ser Novato del Mes (el último fue Gordon Beckham en julio del 2009).

Otros logros notables de Abreu en marzo/abril fue el hecho de convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro partidos de cuatro empujadas o más dentro de sus primeros 29 juegos; es el primer novato desde Kent Hrbek en 1982 en encabezar las Grandes Ligas tanto en jonrones como empujadas al terminar el mes de abril; y es el primer jugador de los Medias Blancas desde Roy Sievers (1960) en encabezar las Mayores en dichos departamentos para cualquier mes. Además, Abreu fue co Jugador de la Semana en la Americana para la la semana del 21 al 27 de abril.

Abreu, de seis pies y tres pulgadas de estatura y 255 libras, tuvo tres encuentros de dos cuadrangulares o más, cuatro choques con al menos cuatro impulsadas y promedio de .375 (32-12) con cuatro vuelacercas y 24 remolcadas con corredores en posición de anotar. Dio jonrón con bases llenas como parte de su tercer juego con dos cuadrangulares o más el 25 de abril vs. Tampa Bay. Ese grand slam de oro fue el primer de un jugador de los Medias Blancas desde que lo hizo Robin Ventura el 31 de julio de 1991 y apenas el segundo de un novato en abril en la historia de Grandes Ligas, según el Elias Sports Bureau.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias