Deportes

Guardiola: No cambiaré mi filosofía

MUNICH (AP) — Pep Guardiola insiste que no cambiará su filosofía futbolística por la eliminación de Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, una serie en la que Real Madrid desnudó fallas en su estilo de posesión del balón.

Ahora, el español indicó que depende del club decidir si él es el técnico correcto para el Bayern.

«Yo tengo mis ideas y tengo que convencer a mis jugadores. Después de esta derrota estoy todavía más convencido de mi filosofía», afirmó Guardiola el viernes en rueda de prensa.

Bayern perdió el martes 4-0 ante el Madrid en el partido de vuelta por las semifinales, que el equipo español liquidó con marcador global de 5-0.

Aunque dominó ampliamente la posesión, el campeón de la Bundesliga no generó mucho peligro ante el Madrid, que en cambio utilizó su velocidad y contundencia para liquidar al Bayern a fuerza de contragolpes y jugadas a balón parado.

«Hemos demostrado un montón de cosas buenas. Estoy satisfecho con este equipo. Hemos sido espectaculares con este sistema y estos jugadores», enfatizó Guardiola.

Guardiola indicó que ahora depende de los dirigentes del equipo decidir si continúa al mando la próxima temporada.

En su primera campaña con el Bayern, Guardiola ganó la Bundesliga en tiempo récord y puede sumar la Copa de Alemania, pero se quedará corto del triplete liga-Champions-Copa que logró Jupp Heynckes la campaña pasada.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias