Noticias

DNCD garantiza sanción de comprobarse mal manejo donde falleció una bebé; familia está indignada

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, garantizó a la población que si en las investigaciones que se realizan se determina que hubo negligencia en el caso de los agentes que requisaban una ambulancia donde falleció una menor de cuatro meses, los mismos serán sancionados.

En tanto que el director del Hospital Regional Juan Pablo Pina, doctor Miguel Geraldino, y los familiares de la menor que falleció ayer cuando agentes de la DNCD intersectaron la ambulancia donde ésta era trasladada para buscar drogas, niegan las declaraciones ofrecidas por la institución anti narcóticos.

La niña de cuatro meses de nacida murió de problemas respiratorios cuando el doctor que tenía la atención de la menor fue desmontado por los agentes.

Testigos aseguran que alrededor de 10 agentes motorizados allanaron de forma violenta la ambulancia en la carretera Sánchez y que a pesar de que estos estaban enterados de la condición de la pequeña, los agentes tardaron más de 30 minutos en la búsqueda de los narcos que no encontraron.

 

Más noticias