Noticias

MSP y LMD unen esfuerzos para prevenir Chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga Municipal Dominicana (LMD) anunciaron esfuerzos conjuntos para prevenir y contener en el país el virus Chikungunya.

 El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Ingeniero Johnny Jonnes, informaron la integración coordinada de los ayuntamientos a las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos y la ejecución de las medidas de contención de brotes.

 Hidalgo Núñez, explicó que los técnicos del Ministerio de Salud presentaron al secretario de la LMD la situación de la enfermedad en el país y la metodología de trabajo para la integración de los ayuntamientos.

 De su lado, el ingeniero Jonnes anunció para el próximo martes la convocatoria del Comité Ejecutivo de la LMD que la forman 40 alcaldes para dejar iniciados los trabajos junto al Ministerio de Salud.

 “Haremos participes a todos los cabildos del país a los fines de que se integren a las jornadas de movilización para eliminar criaderos y adoptar las medidas de contención de la transmisión de la Chikungunya”, garantizó, Johnny Jonnes.

 

Más noticias