Deportes

Mayweather quiere comprar los Clippers

LAS VEGAS (AP) — Floyd Mayweather Jr está dispuesto a abrir la billetera para comprar la franquicia de los Clippers de Los Ángeles.

El astro del boxeo dijo el martes que tiene interés por conformar un grupo, del que él mismo sería accionista mayoritario, a fin de comprar los Clippers si el equipo se pone a la venta.

«¿Queremos comprar los Clippers? Sí queremos», dijo Mayweather. «Estoy mucho muy interesado en comprar los Clippers».

Maywather podría carecer por sí solo del dinero suficiente para adquirir la franquicia. Sin embargo, contaría con recursos para dar un buen adelanto.

Además, podría echarse en la bolsa otros 40 millones de dólares el sábado por la noche, cuando enfrenta al argentino Marcos Maidana en el tercer combate de un convenio con Showtime, por seis peleas y unos 250 millones de dólares.

El púgil está familiarizado con el equipo. Tiene un condominio junto al Staples Center y suele presentarse a un lado de la cancha para los encuentros de los Lakers y de los Clippers.

«Queremos comprar los Clippers y podemos adquirirlos», aseguró Mayweather.

Dijo que no tenía nada malo que declarar sobre Donald Sterling, quien lo solía invitar para que se sentara al lado suyo y de su esposa en los partidos. Afirmó que el dueño de los Clippers, quien podría ser obligado a vender el equipo luego de las declaraciones racistas que se le atribuyeron, siempre lo trató con respeto.

Mayweather podría tener algunos problemas si quiere hacer una compra. En 2012 cumplió una sentencia de prisión luego de declararse culpable de violencia doméstica y hostigamiento en un caso que involucró a la madre de sus hijos.

Asimismo, se le conoce como un gran apostador, capaz de arriesgar cientos de miles de dólares en partidos de la NBA.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias