Noticias

Ingresos aduanales han disminuido en más de 12 mil millones de dólares por DR-CAFTA

Logo DR-CAFTA. (Fuente Externa).

El Estado dominicano ha dejado de percibir más de 12 mil millones de dólares durante los siete años de vigencia del DR-CAFTA.

Así lo indicó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al anunciar el programa que seguirá ese hemiciclo, como comisión general, para escuchar a las instituciones ligadas al tema.

Pared Pérez se mostró preocupado por los efectos que sufrirá el país a partir de enero de 2015, momento en que el 97 % de los productos que contempla el DR-CAFTA entrarán al país libre de aranceles.

Durante todo el mes de mayo la Cámara Alta, en cumplimiento de una resolución suya, se constituirá en comisión general para escuchar a 33 instituciones públicas y privadas sobre las medidas que toman para encarar los retos que entraña el acuerdo de libre comercio.

En su primera asamblea como comisión general, los senadores recibirán este jueves, a las 3 de la tarde, al Consejo Nacional de la Empresa Privada, a la Asociación de Industrias, al Ministerio de Economía y a la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Por su parte el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, alegó que el gobierno implementa acciones para encarar los desafíos. En tanto, el presidente del Senado prefiere esperar antes de adelantar posibles acciones de esa cámara legislativa.

 

Más noticias